Este viernes inician los ritos a los muertos en Xochimulco, bajo estrictas medidas sanitarias

Ciudad de México

La alcaldía Xochimilco informó que inician los festivales del día de muertos, en la distintos embarcaderos de la demarcación bajo estrictas medidas sanitarias, para evitar contagios por Covid-19.

José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco, destacó que por tratarse de espectáculos privados, cada embarcadero y sede, será la responsable de seguir las disposiciones oficiales para salvaguardar la integridad de los espectadores.

Entre la oferta se encuentran: “La Leyenda de la Llorona, la Cihuacóatl”, “Ritos, Siniestros de las Brujas de Xochimilco, “La Llorona”, “El anhelo de un adiós”, “La Leyenda del Nahual, Sangre Oscura y los Enredos del Demonio y, “Las Leyendas de Calaveras Garbanceras”.

El embarcadero Fernando Celada se presentará “La Leyenda de la Llorona, la Cihuacóatl”, los días 16, 17, 23, 24, 25, 30 y 31 de octubre; en noviembre el 1, 2, 6 7 y 8. El embarcadero se ubica en avenida Guadalupe I. Ramírez s/n, barrio San Juan, Centro Histórico de Xochimilco.

La obra teatral “Ritos, Siniestros de las Brujas de Xochimilco”, se presentará en el embarcadero Salitre, los días 23, 24, 30 y 31 de octubre y en noviembre, los días 1, 6 y 7.

Por otra parte, en el embarcadero Las Flores Nativitas, se llevará a cabo la obra teatral “La Leyenda del Nahual, Sangre Oscura y los Enredos del Demonio”, del 23 de octubre al 1 de noviembre.

Asimismo, en el embarcadero de Cuemanco, se presentará “La Leyenda de la Llorona” , los días 9, 10, 11, 16, 17, 18, 23, 24, 25, 30 y 31 de octubre y en noviembre los días 2, 6, 7, 8, 13, 14 y 15.

En el embarcadero Nativitas, como homenaje a Frida Kahlo y Diego Rivera, se celebrará la función teatral “Leyendas de Calaveras Garbanceras”, las cuales, serán acompañadas con mariachi en vivo, los días 23, 24, 25, 29, 30 y 31 de octubre y en noviembre el 1 y 2.

Por parte de la Alcaldía, el edil informó que se realiza de manera constante la desinfección de los embarcaderos para seguridad de los paseantes y de igual modo, en coordinación con la Jurisdicción sanitaria se realizaron pruebas a remeros, dueños de trajineras y vendedores de artesanías, para detección de Coronavirus.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*