
El pasado lunes autoridades federales y de la Ciudad de México, anunciaron la implementación de una nueva medida que se aplica ya en escuelas de nivel básico, por medio de la cual estudiantes tienen la opción de elegir si usan falda o pantalón para acudir a clases.
A partir del anuncio se presentaron diversas manifestaciones, muchas de las cuales condenaron la medida, mientras que otras más expresaron su apoyo a la misma.
Si bien un par de días después de la presentación del programa “Uniforme Neutro”, el propio titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma señaló que se hizo una polémica innecesaria por la medida, ya que ésta se enfoca a las niñas, varios estudiantes hombres ya aprovecharon la libertad de elegir su vestimenta.
A través de redes sociales, diversos alumnos de escuelas de nivel secundaria de la capital del país, han compartido imágenes en las que muestran que sin tapujos, decidieron acudir a sus respectivos institutos educativos vistiendo faldas.
En sus cuentas de Facebook, los jóvenes han publicado varias fotografías en las que destacan que portaron una falda como parte de su informe, sin embargo se desconoce si permanecieron con dicha vestimenta al interior de sus escuelas y a lo largo de su jornada.
Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica numero 16 colonia Zacatenco en la alcaldía de Gustavo A. Madero publicaron en sus redes fotografías de algunos jóvenes que se presentaron a la escuela con falda.