Estudiantes de la UNAM inician campaña en redes para identificar a los porros

Ciudad de México

Luego de los hechos violentos registrados la tarde ayer por parte de porros contra estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los usuarios de redes han iniciado una campaña para identificar a los responsables.

A través de Facebook, Twitter e Instagram la comunidad estudiantil comparte fotografías y perfiles de los porros que irrumpieron en una protesta encabezada por alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco en Ciudad Universitaria.

Los estudiantes solicitan el apoyo de los usuarios de redes para recabar datos como nombres, apellidos, números de cuenta y los planteles donde están inscritos los agresores y así dar con ellos. Los estudiantes también señalaron que luego de la difusión de las primeras fotografías algunos de los sospechosos dieron de baja sus redes sociales.

Los estudiantes también denunciaron a Teófilo Licona, coordinador de auxilio de la UNAM, como unos como uno de los instigadores de los presuntos grupos porriles que irrumpieron en Ciudad Universitaria.

De acuerdo con versiones que circulan en redes, Licona se ha desempeñado durante décadas como el jefe de seguridad de la UNAM y es señalado de estar al frente de “la policía política de la UNAM y de orquestas acciones represivas contra las luchas estudiantiles.

Junto a la denuncia, se difundieron varias fotografías en donde Teófilo Licona aparece junto a los porros que atacaron a estudiantes el día de ayer.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*