Ciudad de México
Alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), campus Cuajimalpa, cerraron las instalaciones en protesta por el abuso a una de sus compañeras, delito que habría perpetrado uno de sus compañeros.
Durante el cierre de las instalaciones, los estudiantes informaron que el propio sujeto admitió el caso, sin que las autoridades de la institución lo sancionaran.
Un colectivo se estudiantes en las redes sociales, indicaron que el plantel había sido cerrado luego de que ayer miércoles, «la comisión de faltas (de la UAM-C)» dio su fallo a favor del abusador de su compañera.
«…confesó haber comtido el hecho. Sin embargo, la UAM dijo que no había falta qué sancionar, por lo que no hubo ni siquiera alguna amonestación”, indicó el grupo.
De acuerdo con la denuncia estudiantil, “la víctima tendrá que estudiar con su agresor durante toda su carrera, pues van en derecho y solamente hay un grupo por trimestre».
Además, en otra publicación, se enfatizó que la UAM Cuajimalpa “ejerció violencia institucional en contra de mi compañera, puesto que su dictamen no cuenta con perspectiva de género. Un ejemplo más en tantos en donde no se obtiene justicia y el agresor queda impune”.
Con información de El Diario de México
Dejar una contestacion