VIDEO. Fallece una de las victimas de la explosión por acumulación de gas en CDMX

Ciudad de México

La explosión por acumulación de gas ocurrida esta mañana en el condominio ubicado en el 1909 de la avenida Coyoacán, alcaldía Benito Juárez, ya dejó una víctima mortal.

El hombre que perdió la vida en el Hospital General de Xoco, había sido trasladado por las lesiones que sufrió en el incidente provocado por una acumulación de gas LP.

La persona fallecida fue parte de las 23 personas que fueron trasladadas a diversos hospitales tras la explosión en el inmueble de la colonia Acacias.

“Con profunda tristeza, informo que una de las personas lesionadas por la explosión en Av. Coyoacán lamentablemente perdió la vida”, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en sus redes sociales.

«Estamos en contacto con la familia para brindar todo el apoyo que sea necesario», agregó Claudia Sheinbaum.

Además, la noticia fue confirmada también en sus redes sociales por la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México, de la que depende el Hospital General de Xoco, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

Cerca del mediodía de hoy lunes, luego de un recorrido por el interior del edificio donde ocurrió el accidente, Sheinbaum había informado que una de las personas que habían sido trasladadas a diferentes hospitales tenía heridas de gravedad media.

Señaló que de las 23 personas lesionadas, había dos más que son casos positivos de Covid-19, por lo que fueron trasladadas al hospital Enrique Cabrera.

Agregó que el edificio donde ocurrió la explosión estaba asegurado, informó también la mandataria capitalina, por lo que se están haciendo las gestiones para que aplique el seguro; adicional a ello, se apoyará a las personas afectadas con un albergue, en caso de que lo requieran.

Finalmente, al edificio llegó personal especializado del Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC), que junto con peritos de la Fiscalía General de Justicia, determinarán las condiciones estructurales en las que quedó el inmueble, que se conforma de 24 departamentos distribuidos en tres plantas; también se revisarán las instalaciones eléctricas y de gas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*