Ciudad de México
Un falso policía, de 35 años de edad, fue detenido tras hacer uso de una identificación apócrifa para hacerse pasar por policía con el propósito de extorsionar a automovilistas, motociclistas y transeúntes.
Según información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), una alerta ciudadana indicó que este sujeto operaba en las cercanías del Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera. Alegando ser un agente de la dependencia, exigía dinero a aquellos que transitaban por la zona, con la promesa de evitar su remisión ante la autoridad por supuestas faltas cívicas.
En sitio, oficiales de Asuntos Internos realizaron recorridos de seguridad y un dispositivo de búsqueda en los alrededores. Fue en la intersección de la calle Plaza de la República y Valentín Gómez Farías donde un ciudadano solicitó ayuda, identificando al impostor que conducía una motocicleta roja.
La persona que habría realizado la denuncia relató que el falso policía le mostró una placa y le indicó que sería sometido a una revisión de seguridad. Posteriormente, le exigió una suma de dinero para evitar ser remitido ante un Juez Cívico por supuestamente comportarse de manera inusual y faltar a la autoridad.
Los uniformados de la SCC interceptaron al individuo y procedieron con una revisión de seguridad. Durante este proceso, se hallaron elementos como una placa metálica, parches de policía, un bastón retráctil, candados de mano y un bote de gas pimienta. Sin poder demostrar su afiliación a la SSC como personal activo, y sin aparecer en los registros de la institución, el sujeto fue detenido.
Finalmente, el ‘policía pirata’, junto con los objetos asegurados y la motocicleta con placas particulares, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente. Este determinará la situación legal del detenido, marcando un paso significativo en la desarticulación de esta red de extorsión que operaba bajo el disfraz de la autoridad.
Con información de La Crónica
Dejar una contestacion