Fiestas y tianguis han provocado que haya más contagiados en Iztapalapa y GAM

Su población es densa y tienen festejos tradicionales que no dejan de celebrar, dijo la secretaria de Salud, Oliva López Arellano

En los hospitales dependientes del Gobierno de la Ciudad de México aún hay capacidad de atención, aseguró la secretaria de salud, Oliva López Arellano, en entrevista con Nacho Lozano, en De Pisa y Corre.

«Estamos trabajando en esto para dar una respuesta sectorial, entonces el seguro social, el ISSSTE, todavía tiene capacidad de atención para sus asegurados, nosotros si bien es cierto, que está incrementando el nivel de ocupación hospitalaria, estamos todavía con capacidad de atención».

La funcionaria consideró que las próximas dos semanas son fundamentales para que la población se quede en casa.

«No esperarnos a saturar los hospitales, no esperarnos a que la infraestructura no sea suficiente, tenemos esta semana y la que viene son claves para guardarnos en casa para no contagiar y no contagiarnos».

Respecto a los altos niveles de esta enfermedad en alcaldías como Gustavo A. Madero e Iztapalapa, explicó que su población es densa y tienen festejos tradicionales que no dejan de celebrar.

«También son enormes concentraciones de personas que se mueven, en general la Ciudad de México es una ciudad que se mueve mucho, la población no permanece en un solo sitio, pero en estos espacios entre tradiciones culturales, las formas locales de tener los mercados, los tianguis, de la fiesta en el barrio, lo que sí ocurre es que se están acelerando los contagios»

La secretaria de salud capitalina hizo un llamado a la corresponsabilidad y a la solidaridad de las personas para quedarse en casa.