«Fotos a $10 pesos»: Así te estafan los fotógrafos de Chapultepec

Esta es una estafa callejera que aplican algunos de los fotógrafos de Chapultepec, sobre todo en temporada navideña

Un paseo por el Bosque de Chapultepec puede dejarte un desagradable momento antes de finalizar 2018; esto por una estafa que aplican los fotógrafos del lugar, sobre todo en temporada navideña.

El fraude funciona así: un fotógrafo se acerca a ti y te ofrece una barata foto de ti con tu pareja o familia por únicamente 10 pesos, si no la quieres se pega a ti hasta convencerte bajo el argumento de que “10 pesos los tiene cualquier y es algo mínimo que no afecta la economía”.

Muchos son los que acceden ante la insistencia. Una vez que el fotógrafo toma la imagen la revela al instante para luego enmarcarla y así entregársela al cliente, no sin antes decirles que en total le deben pagar 100 pesos (aunque a veces terminan por cobrarles más).

En la mayoría de los casos el visitante se enfada y pregunta por qué le cobran 100 pesos, si el acuerdo era solo 10 pesos, a lo que el fotógrafo contesta que la foto sola sí cuesta eso, pero son 90 pesos del marco.

Dicho lo cual muchos deciden no pagar nada e irse, sin embargo en cuanto esto ocurre de tres a seis personas se acercan a la víctima para obligarla a pagar, para no ser agredidos las personas acceden a pagar lo que les piden.

Vía el Big Data