Gimnasios podrán abrir cuando el semáforo esté en luz naranja, pero solo con cita

Cines y gimnasios abrirán sólo cuando el semáforo epidemiológico marque naranja

El gobierno federal por fin ha dado a conocer cuáles son las actividades que regresarán conforme vaya cambiando el semáforo epidemiológico

Los cines y gimnasios, dos de los lugares que más esperan los mexicanos que vuelvan a abrir, podrán comenzar a operar parcialmente hasta que en sus ciudades el semáforo epidemiológico esté en luz naranja.

Este día el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell presentó cuáles serán las actividades que empiecen a operar conforme el semáforo, en estos momentos Puebla y la mayoría del país están en rojo.

Para el caso de los cines se permitirá un aforo al 25% con el semáforo en naranja, aunque esta industria esperaba poder abrir ya, al 50%.

En los gimnasios el aforo permitido será del 50% con previa cita para garantizar la sana distancia.

Los centros comerciales también podrán operar con semáforo naranja al 25% y lo harán a un 50% hasta que el semáforo sea amarillo.

En el caso de los bares se permitirá su reapertura al 50% con el semáforo en amarillo. Mientras que bares y cafeterías podrán abrir a la mitad de su capacidad, antes, es decir cuando el semáforo esté en naranja.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 5 de junio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 5 de junio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Gobierno de México on Friday, June 5, 2020