Gobierno de CDMX abrirá parques a partir del 1 de junio para combatir estrés

Entre las medidas que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México dieron a conocer sobre la paulatina reapertura de la ciudad y el regreso a la “Nueva Normalidad”, está que los parques sean abiertos a la ciudadanía al 30% de su capacidad a partir de este 1 de junio. ¡Ojo! Ya que habrá varias restricciones al respecto.

Parques abrirán con restricciones

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la capital seguirá en rojo hasta el 15 de junio, según el semáforo epidemiológico que estima la capacidad hospitalaria en CDMX.Sin embargo, será el próximo 1 de junio, cuando se permitirá el acceso a parques.

Se busca que los ciudadanos salgan de casa, como medida contra el estrés generado por el confinamiento de la cuarentena.

Esto no significa que la ciudadanía tendrá acceso totalmente libre, la mandataria señaló que debe respetarse la “Sana Distancia”; así como llevar el cubrebocas que es de uso obligatorio en espacios públicos.

“Este proceso de regreso a la “Nueva Normalidad” es una responsabilidad conjunta entre las autoridades y la ciudadanía, por lo que depende de que se respeten las medidas para que disminuyan los contagios de coronavirus, el número de pacientes hospitalizados; y por ende, un cambio de color en el semáforo”, reiteró Sheinbaum en conferencia de prensa.

En ese sentido, se iniciará una campaña de cómo usar el cubrebocas y su importancia, además de señalar la relevancia de no asistir a lugares altamente concurridos y de mantener las recomendaciones de salud. También se espera que se den a conocer los lineamientos para asistir a los parques, tales como horarios escalonados y zonas de uso.

Para evitar las aglomeraciones en el transporte público, las autoridades de la CDMX trabajan con las del Estado de México en un plan de movilidad enfocado en el uso de la bicicleta. Se anunció que se habilitarán ciclovías temporales durante el regreso de actividades.