Aseguran que ni la Guardia Nacional ha podido con la responsabilidad de controlar la alcaldía
Ante los altos índices de violencia que se han registrado en la alcaldía de Gustavo A. Madero, los vecinos están preocupados y exigen mesas de trabajo para fortalecer recorridos y se realice una estrategia integral de seguridad.
Luego del macabro hallazgo que hicieron hace unos días elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en pleno parque donde a diario llegan niños para subirse a los juegos, apareció un cuerpo embolsado con un narcomensaje, por lo que habitantes de la colonia Pradera II hicieron un llamado a las autoridades capitalinas.
“Tal parece que ni la propia Guardia Nacional ha podido con la responsabilidad de controlar la inseguridad en la alcaldía. Ya no digamos del alcalde Franciso Chíguil, quien de plano le quedó grande el puesto, por eso hacemos un llamado a que si no puede, mejor que renuncie”, declaró una vecina
Para el diputado local del PRD por Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, la estrategia implementada por el alcalde y el Gobierno de la Ciudad, no garantiza que los índices delictivos vayan a bajar, pues no hay un plan y protocolo de actuación de las diferentes corporaciones policiacas.
“Desde que asumió el cargo, se ha visto el desinterés por parte del alcalde para desarrollar una estrategia seria, pues existe una desorganización y desaparecieron las reuniones del gabinete de seguridad de la alcaldía. Ha sido omiso desde su responsabilidad y ha dejado a su suerte a los maderenses”, destacó el legislador.
El perredista señaló que durante el primer semestre del año, el delito de narcomenudeo en Gustavo A. Madero tuvo una variación a la alza de 21.5 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior. En total, el número de carpetas de investigación fue de 28 en la primera mitad del año, siendo la colonia Magdalena de las Salinas donde se reportaron más casos, según el recuento del Observatorio de la Ciudad de México.
“Hay una disputa por la plaza, pero las autoridades no han tenido la capacidad para inhibir el delito. Además, no sólo se ha disparado el número de casos por narcomenudeo, también está el delito de trata de personas, el robo a transeúnte, robo a negocio, que es el segundo lugar en la capital, robo de vehículo, el robo con violencia, y hasta el delito de secuestro”, abundó Víctor Hugo Lobo.
Vía El Diario Basta
Dejar una contestacion