
Los ciudadanos salieron a las calles a tomar, bailar y lanzar pirotecnia sin tener en cuenta la sana distancia.
Pese a las medidas sanitarias impuestas a nivel nacional debido a la Fase 3 por el brote del COVID-19, vecinos de la colonia Peñón de los Baños, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, salieron a las calles ha celebrar una fiesta por el 5 de mayo, día que se conmemora la Batalla de Puebla.
Y sigue la fiesta en la col. peñón de los Baños, la policía escolta a las personas que ignorando, la lluvia, la pandemia y en los días de mayor contagio quieren festejar el #CincoDeMayo @SSC_CDMX @GobCDMX @retioDF pic.twitter.com/zsY8PiSlxt
— Peter Choncho (@peterchoncho) May 6, 2020
Imágenes a través de redes sociales muestran a los ciudadanos congregados, tomando, bailando y lanzando pirotecnia sin tener en cuenta la sana distancia.
”Usos y costumbres”
— Roberto Cedillo 💙💛 (@cedillo_rob) May 6, 2020
Mis pendejos vecinos en la colonia Peñón de los Baños, alcaldía @A_VCarranza .
Todo el día celebrando “el 5 de Mayo” con música de banda, escopetas y muchas cervezas.
No les importa la lluvia, mucho menos la contingencia.
Y @julioc_moreno no hace nada
😠😡🤬 pic.twitter.com/NLyhkk8MnQ
En esta demarcación es común que cada año, vecinos representen la batalla vestidos con trajes de época. Este año, la celebración fue cancelada a causa del coronavirus.
1257856075350630402
Horas atrás de darse a conocer que los habitantes habían roto la sana distancia, el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno había publicado mensaje con en el que agradecía a los pobladores por su comprensión.
Mi reconocimiento a los vecinos y organizadores del pueblo del Peñón de los Baños por contribuir al combate del #COVIDー19 con la cancelación de la XC Representación de la #BatallaDePuebla @Claudiashein @GobCDMX #5DeMayo #Puebla #QuédateEnCasa pic.twitter.com/aOP6elzoyb
— JULIO CESAR MORENO (@julioc_moreno) May 5, 2020