Habrá ley seca en Navidad y Año Nuevo en la CDMX

Ciudad de México

Para intentar reducir los contagios por la pandemia de Covid-19, la Ciudad de México tendrá Ley seca en Navidad y Año Nuevo.

Según el trigésimo séptimo aviso publicado en la Gaceta capitalina, en todo el territorio que comprende la Ciudad de México se suspende de manera alternada en las 16 Alcaldías, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones los días viernes, sábados y domingos.

La suspensión contempla los establecimientos que operen como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio o cualquier otro en donde se vendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

Además, esto también aplicará a los comercios con servicio a domicilio, para llevar o en línea, en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas. Todo esto, de acuerdo a las medidas emitidas por las alcaldías correspondientes.

Semáforo rojo
Las autoridades sanitarias, además del gobierno federal y el de la Ciudad de México anunciaron que del 19 de diciembre al 10 de enero la capital de la República y el Edomex están en semáforo rojo.

Esta determinación conlleva otro tipo de medidas de restricción, como la venta limitada o suspendida de alcohol en distintas ciudades del país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*