Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, detuvieron a un hombre por posesión de un arma de fuego, en el perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero.
Los policías preventivos que realizaban su labor de protección y vigilancia en calles de la colonia Salvador Díaz Mirón, acudieron al llamado de ayuda de un hombre de 34 años de edad, que fue amenazado con un arma de fuego por un automovilista.
La víctima dijo a los policías que viajaba a bordo de un taxi Versa, color rosa y blanco, cuando un hombre que iba en un vehículo Chevrolet Van, de color blanco, al circular sobre la avenida Ferrocarril Hidalgo y Oriente 153, se le emparejó y sacó un objeto metálico con características similares a un arma de fuego.
Los policías detuvieron al conductor del vehículo blanco, un hombre de 39 años de edad, en la avenida Oriente 157 y Centenario, y al realizarle una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró una pistola tipo revólver, calibre .38 milímetros especial, marca Banker y cinco cartuchos útiles.
Al detenido, previa su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
El detenido, arma de fuego y vehículo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Camarones.
Policías de la UPC Quiroga detuvieron a un hombre de 39 años por posesión de un arma de fuego, en la delegación @gamadero. Un hombre les solicitó apoyo, ya que fue amenazado por un automovilista utilizando un arma de fuego. pic.twitter.com/vUGbgjsKI7
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) February 4, 2018