INAH advierte acciones legales por uso indebido de la imagen del Castillo de Chapultepec

Ciudad de México

Sin autorización, el monumento histórico fue utilizado para la promoción de la serie “La Casa del Dragón»

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descalificó la campaña de publicidad en redes de la plataforma de streaming Max Latinoamérica para la serie “La Casa del Dragón”, la cual utilizó la imagen del Castillo de Chapultepec y la intervino con banderas y pendones de la Casa Targaryen, protagonista de la serie británica.

Por esa razón, la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH, informó el Instituto a través de un comunicado, “llevará a cabo las medidas legales conducentes, debido a que se trata de un uso indebido de imágenes de un monumento histórico”.

En las primeras horas de este lunes, el Castillo de Chapultepec se volvió tendencia y se viralizó en la red X, por un video donde se aprecia la supuesta intervención. El INAH señaló que la intervención es falsa y que fue realizada con algún software de edición de imagen o Inteligencia Artificial.

“Las imágenes son falsas, puesto que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble”, informó el INAH.

El Instituto indicó que nunca se autorizó la reproducción de imágenes del inmueble, el cual es patrimonio nacional y está protegido por la Ley Federal de Zonas y Monumentos Arqueológicos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*