
La diputada federal, Beatriz Cuevas, esposa del alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, inició su “campaña” en busca de ocupar el cargo de alcaldesa en la demarcación, con el pretexto de apoyar el movimiento feminista que se dio desde el fin de semana pasado, según denunciaron vecinos.
El pasado domingo, Día Internacional de la Mujer, la legisladora federal llegó a la explanada de la alcaldía y subió a un templete acondicionado en el centro de la demarcación, para dirigir un mensaje a las mujeres que se congregaron para conmemorar el día.
Durante su mensaje, gente de la propia alcaldía y personal que trabaja tanto para la diputada como para el alcalde, comenzaron a repartir un tríptico denominado la “Agenda Morena para la mujer”.
Testimonios de trabajadores de dicha demarcación, señalaron que se imprimieron alrededor de 25 mil trípticos y el costo fue de 1 millón 600 mil pesos, presupuesto que salió de la propia alcaldía.
“Nosotros fuimos a recoger los paquetes. El dinero que se pagó fue de más de 1 millón y medio de pesos, y según los compañeros, se ocupó dinero de Gustavo A. Madero. Eso creo que es algo que no se debe hacer”, declaró uno de los testimonios que por seguridad mantuvo el anonimato.
En Gustavo A. Madero, la carrera por la alcaldía está dividida. El exdiputado local, Alberto Martínez Urincho; Nazario Norberto Sánchez, congresista de Morena; la legisladora federal, Dolores Padierna, podría recular y no buscar la Cuauhtémoc, sino la GAM; y Ramón Jiménez López, junto con Beatriz Cuevas, buscan ocupar ser el próximo alcalde o alcaldesa de esa jurisdicción.
Vía Diario Basta