Inician operativos en tianguis contra ventas de celulares CDMX

Este sábado iniciaron los operativos en contra de la venta de celulares, bebidas alcohólicas y medicamentos en los más de mil 500 tianguis que hay en la capital del país

Ciudad de México

Tras dos semanas de tolerancia, este sábado iniciaron los operativos en contra de la venta de celulares, bebidas alcohólicas y medicamentos en los más de mil 500 tianguis que hay en la capital del país.

Después de que el pasado 9 de julio se publicaran en la Gaceta Oficial de la capital los lineamientos de operación de mercados móviles en la modalidad de tianguis, bazares y complementarios en la Ciudad de México, ahora sí las autoridades actuarán en contra de quienes comercialicen estos productos.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, recordó que con base a las nuevas reglas, además de que está estrictamente prohibida la venta de esos artículos, también se procederá en contra de quien realice tatuajes, perforaciones y/o micropigmentación con el fin de evitar riesgos sanitarios

De acuerdo con la funcionaria capitalina, las verificaciones las realizarán personal de las 16 alcaldías en coordinación con las Secretarías de Gobierno, de Desarrollo Económico, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como la Procuraduría General de Justicia de la capital.

Mencionó que las visitas se harán de forma sorpresiva y en caso de que encuentren que alguien incumple con lo establecido será sancionado e incluso se le revocará el permiso de Operación.

Informó que el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, junto con la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, en los meses de abril y junio lograron acuerdos con dos tianguis de dicha alcaldía para evitar e inhibir la venta de bebidas alcohólicas, medicamentos y equipos de telecomunicación.

Finalmente recordó que en la primera etapa de este operativo se les dio a conocer a los comerciantes la disposición legal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*