Jóvenes asesinados en el arbolillo y presunto asesino eran estudiantes de la UACM en CUAUTEPEC GAM

A través de un comunicado la Rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), lamentó el asesinato de tres estudiantes de esta casa de estudios y las graves lesiones que sufrió un estudiante más como resultado de una agresión en una colonia de la delegación Gustavo A. Madero.

La noche de este martes se reportaba el asesinato de 2 personas y otros dos mas lesionados en la colonia el arbolillo 1 en la delegación Gustavo A. Madero, los cuales se encontraban graves en el hospital general de ticoman uno de ellos también falleció.

Al igual se reporto por parte de la secretaria de seguridad publica que habían detenido al probable responsable el cual portaba una subametralladora y se encontraba escondido entre los arboles de la misma unidad habitacional, según el comunicado de la rectoria también se trata de un estudiante de esta universidad.



 

La universidad exigió a las autoridades la investigación de los hechos y castigo a los responsables. “Esta situación obliga a reiterar el llamado para atender a las y los jóvenes, y es un ejemplo de los niveles de inseguridad en los que vivimos”.

Mencionaron que la universidad estará atenta a que este hecho no se utilice para poner en entredicho el quehacer de las universidades públicas ni para estigmatizar a la juventud.

En este momento la Rectoría y la Oficina del Abogado General (OAG) se encuentran en la Agencia del ministerio Público dando seguimiento al caso y está ofreciendo todo su apoyo a las familias afectadas.




 

Mensaje de la rectoría de la #UACM respecto a los hechos de violencia ocurridos en la delegación Gustavo A. Madero

Posted by UACM on Wednesday, April 4, 2018