Juan Collado adquirió la mansión de Acapulco a través de una inmobiliaria creada unos días antes de la compra
En 2018 se dio a conocer que, el abogado Juan Collado, aprehendido esta semana, había adquirido una mansión en Acapulco, Guerrero, conocida como Casa Teifaros, valuada en 6 millones 400 mil dólares; misma que era frecuentada por su cliente y amigo Carlos Romero Deschamps.
La propiedad, de 4 mil 856.73 metros cuadrados de terreno y 955 metros de construcción, fue comprada por Collado en 2015, año en que se incorporó a la administración de Caja Libertad, empresa a través de la que supuestamente realizó la compra-venta de un inmuebles en Querétaro.
Ese mismo año -de acuerdo con la denuncia por la que se encuentra en prisión el abogado, realizada por el empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa- reportó una expansión de negocios “con esquemas sofisticados para obtener cualquier tipo de operación financiera legal e ilegal”.
La Casa Teifaron fue adquirida por Juan Collado, por 4 millones 500 mil dólares, a través de la Inmobiliaria Vista Altamira, de la que figuró como administrador único, informó el diario Reforma.
Dicha inmobiliaria fue constituida el 30 de noviembre de 2015, días antes de la compra del inmueble de Acapulco, y fue inscrita al Registro Público de Comercio del Distrito Federal el 15 de diciembre, con un capital de 50 mil pesos y un órgano de vigilancia conformado por el Contador Público Alfredo Solloa García.
Dejar una contestacion