Juez ordena a Televisa no transmitir ni promover serie de Vicente Fernández

Ciudad de México

La bioserie de Vicente Fernández estaba programada para estrenarse este próximo lunes 14 de marzo.

La bioserie de Vicente Fernández estaba programada para estrenarse este próximo lunes 14 de marzo, sin embargo, un juez federal ordenó a Televisa suspender dicha transmisión.

El Juez Segundo de Distrito en materia civil del Tercer Circuito ordenó diversas medidas cuatelares, en lo que se resuelve el caso de la demanda que la familia del conocido como ‘El Charro de Huentitán’ presentó contra Televisa por la transimisión de esta serie en la que se contará la historia de la vida del cantante.

¿Cuál fue el motivo de la demanda?
La familia de Vicente Fernández alegó en el juicio ordinario civil que Televisa incurrió en violaciones a relaciones extracontractuales, al derecho de marco, además del uso indebido del nombre artístico reservado ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor), competencia desleal, entre otras fallas.

Por este motivo, el juez ordenó a la televisora suspender la transmisión de la serie, además de que se notificó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para impedir la salida del contenido, y que la televisora no utilice la concesión que le dio el estado mexicano para difundir el material

A su vez, el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) ordenó a Televisa retirar de circulación todo el producto con el que se use o explote sin autorización la imagen de Vicente Fernández.

¿Quiénes participan en la serie de ‘Chente’?
La serie que llevará por nombre “El Último Rey” es protagonizada por Pablo Montero, quien personificará a Vicente Fernández. La serie está basada en el libro de Olga Wornat.

Doña Cuquita Abarca, esposa de ‘Chente’, es interpretada por Iliana Fox; Vicente Fernández Jr será caracterizado por Iván Arana. Jesús Moré dará vida a Gerardo Fernández, mientras que Alejandro Fernández será interpretado por Emilio Osorio y Vince Miranda, quien personificará a El Potrillo en su versión adulta.

Angélica Aragón, Alejandra Ambrosi y César Évora son algunos de los actores que también participan en esta serie que, de momento, verá postergado su estreno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*