La CDMX se mantendrá en color naranja. Ferias, verbenas y romerías no están permitidas, recordó Sheinbaum

Ciudad de México

Sheinbaum Pardo informó que la Ciudad de México permanecerá una semana más en fase naranja del semáforo de riesgo COVID-19, aunque con alerta por el aumento en las hospitalizaciones.

La mandataria explicó en conferencia de prensa que entre el 10 y 19 de octubre la capital del país pasó de 2 mil 565 a 2 mil 775 personas hospitalizadas; es decir, un incremento de 23 personas al día en promedio.

Sin embargo, destacó que en los últimos tres días esta tendencia se detuvo en 2 mil 769 personas hospitalizadas y precisó que la entidad aún está 40 por ciento debajo del punto máximo de hospitalizaciones alcanzado el 21 de mayo con 4 mil 575.

Sheinbaum Pardo agregó que respecto a la fecha en que inició el semáforo naranja, hay mil 53 hospitalizados menos.

enfatizó que intensificarán las medidas de verificación a los establecimientos para el cumplimiento de las medidas sanitarias, así como para asegurarse que no operen actividades que deben estar cerradas. 

Recordó que continúa prohibida la operación de bares, antros, billares, conciertos masivos, baños públicos, eventos deportivos con público, convenciones, eventos sociales, congresos, oficinas, corporativos y escuelas. 

La titular del Ejecutivo local hizo un llamado a la población a no realizar reuniones familiares de más de 10 personas, puesto en este tipo de congregaciones se suele dejar el uso de cubrebocas y la sana distancia. 

Aclaró que tampoco están permitidas las ferias en pueblos y barrios, al igual que las verbenas, romerías y fiestas patronales; a contraparte, lo que sí pueden operar son los juegos mecánicos al aire libre y parques de diversiones con medidas específicas. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*