La mejor forma de hacer eructar al bebé

LA MEJOR FORMA DE HACER ERUCTAR AL BEBÉ

Lo cierto es que es un momento muy lindo cuando alimentamos a nuestros hijos, más cuando son tan pequeños, cuando necesitan si o si de nosotras para hacerlo. Obviamente es hermoso, pero bueno, la verdad es que también llega a intimidar un poco cuando no sabes muy bien que hacer y esto le ocurre más que nada a los padres (no siempre) y a los que cuidan al bebé.

Cuando alimentas a un bebé, a tu hijo, debes tener en cuenta muchas cosas, sin embargo, hay una que es la más importante y se trata de hacerlo eructar. Esto es algo que no puedes olvidar ya que los mismos ayudan a expulsar parte del aire que los pequeños tragan cuando se alimentan.

LOS ERUCTOS SON BUENOS
Como te decía los eructos son buenos para los niños, estos sirven para expulsar el aire que tragan cuando los alimentamos. Y si te preguntas que puede tener de malo no hacerlos eructar, pues te diré para que veas la importancia que tiene. No digo que, en todos, pero en la mayoría de los niños cuando no eructan y tragan demasiado aire pueden terminar haciendo que regurgiten, estén inquietos e incluso que tengan gases.

Puedes hacer eructar a tu bebé sencillamente, cada vez que terminas de alimentarlo le das unas palmaditas suaves en la espalda. Con eso debería ser suficiente, recuerda que no debes golpearlo con fuerza, un buen consejo es que coloques una pequeña toalla o babero sobre tu hombro por las dudas de que tenga eructos húmedos.

OTRAS FORMAS DE HACERLO ERUCTAR
En el caso de que no te sea cómoda esa postura o no este funcionando puedes probar con otros métodos, hasta encontrar el que sea cómodo tanto para ti como para el bebé. Hay muchos métodos, los cuales pasaré a contarte:

Sienta al bebé sobre las rodillas o en el regazo: En este caso lo que debes hacer es sostener el pecho y la cabeza del pequeño con una mano, esto apoyando la barbilla del pequeño en la palma. El extremo inferior de la palma esté en contacto con el pecho del niño, aunque ten cuidado de no agarrarlo por la garganta.

Coloque al niño boca abajo sobre el regazo: Sostén la cabeza del niño, debe quedar más alta que su pecho. Luego puedes darle unas suaves palmaditas en la espalda.

COSAS A TENER EN CUENTA
Si cuando estás alimentando al pequeño notas que está inquieto lo que debes hacer es dejar de alimentarlo hágalo eructar y después vuelve a alimentarlo de nuevo. Cada 60 a 90ml deberías detenerte para hacerlo eructar. En el caso de que el niño sea propenso a tener gases o padece una enfermedad por reflujo gastroesofágico deberías hacerlo eructar tras 30ml si toma el biberón, en el caso de que tome teta entonces cada cinco minutos.