La mitad en la CDMX está de acuerdo en regresar al semáforo rojo, según encuesta

Ciudad de México

Ante el ascenso en los contagios de coronavirus, el apoyo de los capitalinos a que el Gobierno de la Ciudad de México imponga nuevamente restricciones y medidas de confinamiento subió de 57 a 62 por ciento en el último mes, mientras que el desacuerdo con tales restricciones bajó ligeramente, de 39 a 36 por ciento, según revela la más reciente encuesta de EL FINANCIERO en la ciudad.

Sin embargo, y a pesar de este apoyo a las restricciones, la posibilidad de que la capital del país regrese a semáforo rojo divide opiniones: el 47 por ciento de los entrevistados está de acuerdo y el 49 por ciento está en desacuerdo con regresar a semáforo rojo.

En ese mismo sentido, entre noviembre y diciembre también aumentó el porcentaje de entrevistados que apoyan continuar con las medidas de aislamiento a causa del coronavirus. En tanto, el porcentaje que está de acuerdo con la reapertura, es decir, a retomar las actividades normales y reabrir los negocios, bajó de 44 a 39 por ciento en el último mes.

Este nivel de apoyo a la reapertura es similar al que se presentó en julio de este año, cuando la capital recién pasó de semáforo rojo a naranja.

De acuerdo con la encuesta, el 22 por ciento de los capitalinos dijo haberse hecho la prueba de COVID-19, de los cuales el 5 por ciento reportó haber dado positivo y 17 por ciento negativo.

Según el sondeo, el 52 por ciento de los consultados afirmó que utiliza el cubrebocas en lugares públicos “en todo momento”, el 35 por ciento “la mayor parte del tiempo”, y 8 por ciento lo usa poco o no lo utiliza. En este aspecto las mujeres reportan un mayor uso del cubrebocas que los hombres: el 54 por ciento de las mujeres entrevistadas manifestó utilizar cubrebocas en lugares públicos en todo momento, frente al 49 por ciento de los hombres. En contraste, 4 por ciento de las entrevistadas dijo usar poco el cubrebocas o no usarlo, frente al 14 por ciento de los varones.

La encuesta también revela que el 69 por ciento confesó conocer personalmente a alguien que se ha infectado de COVID-19, incluido 23 por ciento que señaló que se trata de un familiar. Por otro lado, el 44 por ciento indicó haber conocido de manera personal a alguien que falleció a causa de coronavirus, incluido un 11 por ciento que informó que se trataba de un familiar.

Capitalinos apoyan más restricciones ante COVID-19

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*