La Organización Mundial de la Salud defiende escuelas abiertas durante pandemia de COVID-19

Ciudad de México

La Organización Mundial de la Salud (OMS) defendió este jueves la necesidad de mantener las escuelas abiertas durante la pandemia de Covid-19, ya que no es una medida efectiva contra el virus, y afirmó que los confinamientos son una «pérdida de recursos».

«Debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos», afirmó el director para Europa de la OMS, Hans Kluge.

Resaltó que los niños y adolescentes no son impulsores principales del contagio y señaló que los confinamientos provocan muchos efectos secundarios, como daños a la salud mental o aumento de la violencia de género, por lo que solo se debe recurrir a ellos como «último recurso».

Aseguró que si el uso de las mascarillas supera el 90 por ciento entre las personas, ya no serían necesarias.

Mantener la mayoría de las escuelas abiertas en Europa durante casi cien días seguidos es un motivo de satisfacción, sostuvo.

La defensa de las escuelas y del uso de las mascarillas para evitar los confinamientos fueron dos de los mensajes centrales de Kluge, quien calificó de «gran esperanza en la lucha contra el virus» las noticias aparecidas en los últimos días sobre los avances en varios ensayos de vacunas contra el Covid-19.

Sin embargo, la OMS recalcó la importancia de que todos los países tengan el mismo acceso a las futuras vacunas.

«La vacuna es muy importante, pero tampoco es una fórmula milagrosa», afirmó Kluge, quien aludió a la necesidad de completarla con otras medidas protectoras

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*