La otra marcha, la versión enmascarada conmemorando el 2 de octubre del 68.

Ciudad de México

A pesar de qué el Comité 68 canceló la marcha que realiza cada año en conmemoración de la masacre estudiantil de hace 52 años en Tlatelolco, un grupo de manifestantes encapuchados decidió avanzar sobre Eje Central con dirección al Zócalo capitalino.

En la esquina de la Plaza de las Tres Culturas, los jóvenes con la cara cubierta tuvo un enfrentamiento con un supuesto “porro”, así como con policías de la Ciudad de México.

Poco antes de llegar al Palacio de Bellas Artes, el grupo de manifestantes fue encapsulado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Sin embargo, tras una serie de negociaciones, algunos integrantes del colectivo decidieron entregar artículos como bombas molotov y martillos para que se les permitiera regresar a Tlatelolco.

Tras dicho acuerdo, la movilización retornó en dirección a la Plaza de las Tres Culturas, hasta que un grupo de elementos policiacos les impidió el paso sobre Eje central y Avenida Mercado.

En dicho lugar se dio el enfrentamiento entre los manifestantes y un joven con un jersey de fútbol americano de una escuela de bachillerato, al cual comenzaron agredir bajo la consigna de “¡fuera porros!”.

Integrantes del grupo Marabunta y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México intervinieron para resguardar el joven agredido, quien fue sacado del lugar y trasladado en una ambulancia del Erum.

En tanto, diferentes organizaciones sociales, como el Comité 68, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y diversos sindicatos mantuvieron un mitin en la Plaza de las Tres Culturas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*