
Ciudad de México
La Secretaría de Movilidad ha entregado 13 mil 081 tarjetas de bono para combustible, destinada a apoyar a los operadores de Transporte Colectivo Concesionado de Ruta.
Para el caso de los choferes de ruta han sido 11 mil 671 los beneficiarios, los cuales recibirán cinco ministraciones de cuatro mil pesos cada una; y en lo que se refiere a los conductores de los autobuses de corredores, son mil 410 los que han recibido el plástico en el que, también, durante cinco meses, se les depositará seis mil pesos.
Cada unidad tiene cobertura de cinco meses, y como parte del registro puede tomar un poco porque incluye la regularización, es decir, ellos van subiendo sus documentos y les decimos, este documento está mal, este lo tienes que corregir, tienes que ir al Registro Público del Transporte, etcétera, puede que empiecen a recibir el bono tiempo después, entonces la cobertura por tarjeta en este momento es cinco meses”, indicó Lajous, secretario de Movilidad.
Los apoyos representan alrededor de 400 millones de pesos, se entregan sólo a quienes se encuentren dentro del padrón de Transporte Colectivo Concesionado de Ruta que tiene la Semovi, para ayudarlos durante esta emergencia sanitaria y no incrementen el costo del pasaje.
El trámite es individual y debe ser realizado en línea por el titular de la concesión. Esta medida forma parte del Programa de Mejora Integral del Transporte Público Colectivo Concesionado de Ruta, llevado a cabo por la administraciòn capitalina con el fin de mejorarlo y ordenarlo.