La tarde de este viernes México (la Cofepris) autorizó la vacuna Pfizer, EEUU también la aprobó

Ciudad de México

La Cofepris de México dio esta tarde su aval a la vacuna de Pfizer contra el covid, informa el subsecretario de prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

En un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que:

A partir del 26 de noviembre de 2020 revisó, la documentación sometida.

«El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre de 2020, donde sus 24 miembros votaron y emitieron una OPINIÓN FAVORABLE, de forma unánime, para su uso de emergencia», dice su comunicado.

«Por lo que la COFEPRIS ha dictaminado procedente la AUTORIZACIÓN PARA USO DE EMERGENCIA de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, con el fin de ser utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19.»

En tanto en Estados Unidos tal vacuna fue aprobada minutos después de conocerse la aprobación mexicana.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que México se suma al Reino Unido, la República de Baréin y Canadá que ya dieron su visto a la vacuna de dichas farmacéuticas.

“Se agrega México como el cuarto país, cuya agencia de regulación sanitaria, la Cofepris, le ha conferido la autorización de uso de emergencias a la vacuna de Pfizer-Biontech contra el Covid para la prevención”, indicó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*