Con el mismo modus operandi, el grupo quiso entrar a un domicilio en la calle Matanzas, pero se cerró la puerta
El hecho delictivo que se dio a conocer a través de redes sociales en la colonia Lindavista, donde un automovilista atropelló a los sujetos que intentaron robarlo, no fue el único registrado el pasado 29 de octubre en la zona.
De acuerdo con videos de cámaras de seguridad, una hora antes los mismos delincuentes intentaron ingresar a otra casa ubicada en la calle Matanzas. En las imágenes, captadas a las 20:56 horas, se observa a dos sujetos que quieren entrar al domicilio después de la llegada de un vehículo, sin embargo el portón se cierra e impide el paso de los delincuentes, que deciden marcharse.
El segundo hecho se da a las 21:52 horas, en la calle Latacunga, ubicada a seis cuadras. Ahí se observa a por lo menos a uno de los sujetos que participó en el otro evento. Porta gorra, una sudadera oscura con una franja blanca y es el primero que desciende de la camioneta; Julio Delgado, abogado de la víctima, habló del caso.
Los asaltantes abandonaron el auto en el que viajaban en Sierravista y Bonao, donde se encuentra un poste con cámara del C5.
«El mismo modus operandi, llegan a un domicilio, ingresa un vehículo en reversa en una puerta eléctrica; se bajan dos personas, pero la puerta tiene un motor más rápido, no logran hacer contrapeso y se cierra la puerta.”
Tras estos hechos, se reforzó la seguridad en la zona. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana patrullan el lugar e incluso se ven unidades de la Guardia Nacional.
En el caso del inmueble de la calle Latacunga, aunque ya fue reparada la puerta de aluminio, aún se aprecia el daño en las paredes y en uno de los vehículos que fue golpeado por la víctima cuando escapaba de los delincuentes.
El abogado dijo que el día de los hechos su cliente regresaba a su casa en compañía de su familia y que ya presentaron dos denuncias, una ante la Fiscalía Antisecuestros, por tentativa de privación ilegal de la libertad y la otra por posible robo a casa habitación.
Dejar una contestacion