Las Apple Vision Pro ya se revenden en México por Mercado Libre

Ciudad de México

Los Apple Vision Pro son los lentes de realidad mixta que prometen revolucionar el mundo de la tecnología. Sin embargo, estos lentes no están al alcance de todos. Su precio oficial en Estados Unidos es de 3,499 dólares, unos 60,000 pesos mexicanos al cambio aproximadamente. Además, solo se pueden comprar en las tiendas físicas y online de Apple en ese país, ya que aún no han llegado de manera oficial a México ni a otros mercados.

Pero esto no ha impedido que algunos usuarios mexicanos se hagan con ellos de forma anticipada. En Mercado Libre, se pueden encontrar publicaciones de vendedores que ofrecen los Apple Vision Pro en un rango de 75,000 a 103,319 pesos. Estos precios superan en más de un 50% el valor original de los lentes, lo que plantea la duda de si se trata de una buena oportunidad o de una estafa.

Hay que tener en cuenta que los Apple Vision Pro son un producto relativamente nuevo, pero muy demandado. Los lentes se agotaron tras pocas horas de salir en preventa el pasado 19 de enero tras vender más de 200,000 unidades. Por lo tanto, es poco probable que estos vendedores hayan conseguido una gran cantidad de unidades para revenderlas en México. Lo más probable es que se trate de personas que compraron los lentes en Estados Unidos y los trajeron a México de forma personal o mediante algún servicio de paquetería.

«Traje este equipo desde USA hace unos días, sólo se probaron y obvio la caja está abierta y los sellos también, básicamente usados, los traje para venderlos acá y ganarles algo».

Sin embargo, la reventa no solo se limita a vendedores pequeños en la plataforma, pues existen tiendas oficiales de Mercado Libre que ofrecen los Vision Pro de Apple totalmente nuevos, donde incluso la tienda comenta que puede adquirirse AppleCare «sujeto a costos y términos & condiciones de la marca».

Además, por si el precio fuera poco, existe otro factor que puede implicar un gran riesgo en una compra así: la autenticidad del producto. Hay que verificar que los lentes sean originales y no imitaciones. Para ello, se puede pedir al vendedor que muestre el número de serie del producto, que se puede comprobar en la página de Apple.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*