Con nervios, más muchas miradas por parte de extraños y profesores, Lían decidió asistir con pantalón en lugar de falda a la secundaria.
Lían, una niña de 12 años decidió asistir el lunes al regreso a clases con uniforme neutro para cambiarla tradicional falda por un pantalón en una secundaria de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.
En junio pasado la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció la instauración del llamado uniforme neutro para escuelas del nivel básico para que niñas puedan decidir si usar faldas o pantalón en las escuelas.
En el caso de Lían, ella tomó la decisión de usar pantalón porque no podía jugar por usar falda. Ingresó este lunes a la Escuela Secundaria Diurna Leona Vicario, en la Gustavo A. Madero, pero el primer problema fue el director, quien se negó a aceptar a una alumna con pantalón, sin embargo, llegó a un acuerdo con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) de respetar la decisión de la niña, relató Alfredo Estrella, padre de la niña, en entrevista a Telediario.
Alejandra González, madre de Lían, dijo en entrevista con AFP que su hija quiso ejercer la elección de usar pantalón porque ahora se puede, y antes no.
🔴 #EnDirecto | “Sólo se me quedaban mirando”, dice Lían Estrella, alumna de la Secundaria Leona Vicario, en la Gustavo A. Madero, quien cambio la tradicional falda por pantalón en este nuevo ciclo escolar. #TelediarioEnEl6 con @azucenau y @janupi | 👇 https://t.co/VqUPqVgacF pic.twitter.com/ERXH00nLKm
— Telediario Mx (@telediario) August 27, 2019
“Sólo se me quedaban mirando”, dijo Lían en entrevista con Telediario sobre la reacción de sus maestras al usar pantalón al salón de clases.
Dejar una contestacion