Liberan a ‘El Tomate’, encargado de extorsiones de La Unión de Tepito

El Tomate había sido detenido el 12 de junio del año pasado en la colonia Villa Jardín, alcaldía Azcapotzalco y luego trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Narcomenudeo.

José Mauricio Hernández Gasca, El Tomate, presunto sicario y encargado del cobro de extorsiones del grupo delictivo La Unión Tepito, y quien está relacionado con el asesinato de seis personas en Plaza Garibaldi, el 14 de septiembre de 2018, quedó en libertad, confirmaron fuentes judiciales.

Este sujeto había sido detenido el 12 de junio del año pasado en la colonia Villa Jardín, alcaldía Azcapotzalco y luego trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Narcomenudeo, por actividades relacionadas con este ilícito, sin embargo, no pudo comprobársele delito alguno.

El Tomate era investigado por la masacre de Plaza Garibaldi, ataque contra Jorge Flores Conchas, El Tortas, líder del grupo Fuerza Anti-Unión, quien actualmente fue detenido y vinculado a proceso por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, así como posesión de cartuchos y armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El día del ataque fallecieron a tiros cinco personas que estaban en una lonchería y otra más perdió la vida en un hospital. Los sicarios iban vestidos de mariachi y huyeron en tres motocicletas. Sin embargo, El Tortas no se encontraba en la lonchería a la que llegaron sicarios vestidos de mariachi quienes abrieron fuego con armas de alto poder.

El Tomate, quien dirigía una célula de sicarios y de extorsionadores al servicio de Alberto Moyado Esparaza, El Betito, también señalado como líder de La Unión de Tepito, estaba preso en el Reclusorio Oriente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*