A partir de este martes más de 400 elementos de la Guardia Nacional patrullaran la alcaldía Gustavo A Madero.
Así dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, quien mencionó que los integrantes de este cuerpo de seguridad federal serán desplegados, en una primera etapa, a zona con mayor índice delictivo.
“El día de hoy llegan 420 elementos a Gustavo A Madero y a partir de hoy empezamos a recorrer con ellos, como se ha hecho en Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza, reconocimiento de terreno. Ahorita entramos a la zona de Cuautepec, todo Cuautepec, bajo y alto y posteriormente vamos a ir desplegando a otras zonas de la alcaldía”, dijo el funcionario.
Orta comentó que los policías capitalinos trabajarán conjuntamente con los federales para erradicar la violencia y la inseguridad en esa demarcación.
“La idea es tener presencia para tratar de inhibir todo tipo de delito, desde robo a transeúntes, robo a trasporte público, robo a casa habitación hasta delitos ya con violencia como homicidio”, agregó.
Sobre la estancia de la Guardia Nacional en Iztapalapa, indicó que a en las colonias ha donde han llegado ha habido disuasión y prevención.
Informó que por parte de las autoridades de esta demarcación se tiene la solicitud de ampliar la presencia de este grupo, aunque señaló esta será analizada para ver la factibilidad de llevar, en breve, un mayor despliegue.
Dejar una contestacion