Llegan aspirantes al IPN realizar examen para bachillerato

Se tiene planeado que sean más de 324 mil jóvenes los que realicen su examen de la COMIPEMS, luego de que la prueba fue postergada en más de una ocasión por la emergencia sanitaria del Covid-19

Con careta, cubrebocas y guantes, miles de aspirantes comenzaron a llegar a las sedes donde se aplicará el examen de admisión para nivel bachillerato de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).

En la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE) del Instituto Politécnico Nacional, por ejemplo, desde muy temprano se empezó a visualizar el movimiento de los aspirantes y sus familiares

En esta escuela a los jóvenes que llegan sin careta se les detiene hasta que se les entrega una y también se observa la toma de temperatura.

Se tiene planeado que sean más de 324 mil jóvenes los que realicen su examen de la COMIPEMS, luego de que la prueba fue postergada en más de una ocasión por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Para este día las autoridades educativas han desplegado un operativo sanitario para evitar contagios de coronavirus en las aulas. Parte de estas medidas incluyen el distanciamiento social y medidas de higiene como la aplicación de gel antibacterial.

Aunque las autoridades también pidieron a los familiares evitar aglomeraciones a las afueras de las instituciones, en las puertas Norte y Sur de la ESIQIE se observa a varias personas que esperarán a sus hijos.

Entre medidas sanitarias, aspirantes llegan a la aplicación del examen de la Comipems para Educación Media Superior

Posted by El Universal Online on Saturday, August 15, 2020