Los Rudos de la Pastora habrían baleado las casas en la Candelaria Ticomán por la muerte de «El tortas», un narcomenudista

El ataque efectuado el día domingo en la noche fue orquestado por integrantes de la Banda de los Rudos.

Ciudad de México

Los rudos liderados por Aron Zamora, son una organización criminal que operan en la Colonias: Candelaria Ticoman y La Pastora, de la Alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX.

Se dedican a la venta de droga al menudeo, extorsión, secuestros, robo a mano armada y homicidios, entre otros.

Segun información cuentan con la protección de elementos policiacos del Cuadrante Pastora-Ticoman y elementos de la Policía de Investigación (PDI, lo cual les permite escabullirse de operativos y de “trabajar” en total impunidad en la zona.

Cabe destacar que en sus filas se encuentran menores de edad y mujeres. Los miembros de esta organización delictiva se dividen en dos, una conformada por integrantes de entre 35 hasta 50 años que son los líderes, también llamados los “Rudos Grandes” y los “Rudos Chicos” que tienen entre 15 y 34 años. Su centro de operaciones es en la colonia Pastora, en los límites con el Barrio de la Candelaria Ticoman.

En represalia del abatimiento de Armando “N” de 32 años de edad apodado “El Tortas”, narcomenudista y dealer de los “Rudos Grandes”; estos atacaron 15 casas (Entre las calles Palma y Prolongación Candelaria, Col. Barrio de la Candelaria Ticoman) pasado domingo

El ataque habría sido comandado por: Eduardo Figueroa Méndez (Alías el Lalo), Oscar David Figueroa Méndez (Alías el Gordo) y Gabriel Figueroa (Alias el Quena), familia delincuencial, con antecedentes penales y ordenes de aprehensión vigentes, oriundos de la Calle Paso del Norte Col. Barrio de la Candelaria Ticoman, e integrantes de la Banda de los Rudos, quienes a través de los anteriormente mencionados buscan expandir sus operaciones.