
Los rudos son una organización criminal que opera en la Jorge Negrete, Cuautepec, Candelaria y las colonias que se encuentran a sus alrededores.
Los rudos liderados por Aron Zamora, se dedican a la venta de droga, extorsión, secuestros y asesinatos. Cabe destacar que en sus filas se encuentran menores de edad y mujeres, las cuales corrompen poco a poco.
Algunos de sus miembros criminales se encuentran: El Chipi, El Zeta, El bubu, El Rojo (aseguran que es el líder de la organización), El Kijano, El Yampi, El Chocorrol, entre otros.
Se dedican a la venta de droga al menudeo, extorsión, secuestros, robo a mano armada y homicidios, entre otros.
Información con la que ya cuenta la Fiscalia de la Ciudad, se indica que cuentan con la protección policías del sector Pastora-Ticoman y de PDI.
Entre los miembros de este grupo se encuentran menores de edad y mujeres.
Según detalles a los que se tuvo acceso la organización delictiva se dividen en dos, una conformada por integrantes de entre 35 hasta 50 años “Rudos Grandes y los ” y los “Rudos Chicos” que tienen entre 15 y 34 años.
Policía de la Ciudad los investiga por el asesinato de dos hombres la madrugada del sábado en la colonia San Juan y Guadalupe Ticomán.
