Los tianguistas de la San Felipe regresan a la normalidad e instalan sus puestos

Pese a que la CDMX se encuentra aún en semáforo rojo, los tianguistas regresaron con el permiso de la alcaldía GAM

Madero regresaron a la calle de Villa de Ayala a instalar sus puestos, luego de tres domingos de no hacerlo por la covid-19.

Pese a que la ciudad se encuentra aún en semáforo rojo por el número de casos de contagio de la pandemia, y a que la tercera etapa de la nueva normalidad en la que algunas actividades no esenciales comenzarán a reiniciarse el 1 de junio, los tianguistas regresaron este 31 de mayo con sus puestos metálicos, lonas y autos que estacionan en las calles adyacentes.

Para su instalación los líderes tianguistas pidieron que todos los comerciantes deben portar cubrebocas y de ser posible, caretas, además que deben regalar gel antibacterial a los visitantes y usarlo ellos mismos. También es obligatoria la sana distancia ente los puestos, que lucían separados, y además habrá lugares donde los clientes y visitantes podrán lavarse sus manos.

Respecto a la venta de comida preparada, será exclusivamente para llevar y la de bebidas preparadas queda prohibida por el momento.

Los comerciantes se comprometen a sanitizar el lugar y una de las medidas impuestas es levantar los puestos a las 5 de la tarde (habitualmente lo hacen hasta las 7pm) y pidieron no asistir con niños o adultos mayores.

Vía La Silla Rota