
Ciudad de México
El joven cometió el delito en el Estado de México, sin embargo, se entregó e la capital del país,
Un joven, identificado como Lucio «N», fue captado por cámaras de seguridad abandonando a un bebé recién nacido, a quien traía en una bolsa de plástico en su mochila, en calles del municipio de Tultitlán, del Estado de México.
Padre que abandonó a bebé recién nacido en Tultitlán se entrega a la Fiscalía en CDMX
Lucio «N», el joven captado por cámaras de seguridad abandonando a su hijo recién nacido en #Tultitlán, #Edomex, se entregó esta tarde en la Fiscalía de la alcaldía Cuauhtémoc (@FiscaliaCDMX),… pic.twitter.com/Q0gk6ii3g4
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) February 13, 2025
Ante estos hechos, se reportó que el joven se entregó en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, luego de ser identificado en una grabación de seguridad; sin embargo, la madre del hombre explicó que fue ella y su esposo quienes los presentaron ante las autoridades correspondientes.
Dulha Utrera, madre de Lucio ’N’, el joven que abandonó a un recién nacido en Edomex, relató a N+ cómo entregó a su hijo a las autoridades. #LasNoticiasDeFORO con @saidochoa | #nmásforo | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue la señal en vivo por https://t.co/R0rtaHzqZe pic.twitter.com/aaitHO0fUj
— N+ FORO (@nmasforo) February 13, 2025
▶️ “Yo no traje al mundo a un animal, yo no crié a un animal”: madre de Lucio ‘N’, joven que presuntamente abandonó a su recién nacido en Tultitlán
🔴 Toda la información: https://t.co/yH2vJYRuCs pic.twitter.com/UPQ83EnOZ3
— Milenio (@Milenio) February 13, 2025
En entrevista, la madre del joven aseguró que tras saber lo que había hecho su hijo, su padre fue quien solicitó el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
”Nosotros fuimos y lo entregamos. Cuando nosotros vimos y supimos donde estaba, porque se nos dio a la fuga, mi esposo se fue por él y llamó a las patrullas».
Durante la entrevista, la mujer explicó que su hijo le dijo que hace dos días su pareja se había tomado unas pastillas para abortar, por lo que el nacimiento del bebé fue espontáneo.
«Está llorando», dijeron los jóvenes momentos antes de presuntamente tomar la decisión de abandonar al recién nacido.
Sobre la situación legal de su hijo, la madre de Lucio «N» aseguró que ella no va a pagar ninguna fianza, si es que al joven le permiten llevar su proceso en libertad.
«Yo no pienso pagar una fianza si le dan proceso abierto. Si él no aprende de esto cuando salga de prisión será un peor hombre», dijo entre lágrimas la mujer.