Hábitos de sueño saludables para bebés de 0 a 3 meses

HÁBITOS DE SUEÑO SALUDABLES PARA BEBÉS DE 0 A 3 MESES
Para las madres y también para los padres lo que más nos interesa es el bienestar de los pequeños, pues siempre queremos que estén bien. Pero para eso no solo los protegemos de los peligros, los amamantamos y aseamos bien, sino que también hay que darle hábitos de sueño saludables.

Para cada niño todo es diferente, muchas cosas varían según la edad, pero lo mejor es comenzar cuando son bien pequeños y me refiero desde que recién nacen hasta los 3 meses. Los hábitos que le inculcas le quedaran a medida que vaya creciendo, además le garantizaran un mejor descanso y recuperación. Así puedes ayudar a tu bebé a tener hábitos de sueño saludable.

QUÉ HACER PARA MEJORAR SU HÁBITO DE SUEÑO
No alterar el horario de sueño: Siempre tienes que dormir al bebé en determinadas horas, por mas que veas que no tiene sueño si ya es la hora de ir a la cama tienes que llevarlo para que así se acostumbre a una rutina.

Establecer una rutina: Cuando los niños son pequeños es importante establecer una rutina, incluso lo puedes acostumbrar a que use cierta ropita para ese momento. Puedes cantarle una canción, leer un libro o hablar con él, aunque sea un momento, luego apaga la luz y dile “buenas noches” a pesar de que no entienda. Sin embargo, poco a poco asocia la frase con irse a dormir.

El lugar donde duerme: No cambies tu rutina, si por el día lo haces dormir en un moisés y a la noche duerme en la cuna entonces sigue con ello porque así el niño podrá establecer una diferencia, sabrá cuando es el sueño del día y cuando el de la noche.

Dormir en brazos no: Sin dudas es hermoso hacer dormir a tu bebé en brazos, es algo que no se puede explicar, pero la verdad es que este es un hábito muy poco saludable. Lo mejor es acostarlo en la cuna y que se acueste a dormir en ella, pero sal del lugar antes de que esté dormido por completo.

No esperes a que el niño esté demasiado cansado para dormir: Cuando un bebé tiene mucho sueño, tiene cansancio este puede llegar a llorar descontroladamente. Lo cual termina evitando que concilie el sueño y no descansara bien.

Que diferencie el día de la noche: La verdad es que lo mejor que puedes hacer es que durante el día lo acuestes en una habitación con una cuna diferente y siempre manteniendo algo de luz siempre sin evitar los ruidos. Durante la noche tiene que estar con todas las luces apagadas y sin ruidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*