
Ciudad de México
partir de este martes, regresa la música en vivo o grabada a los restaurantes de la Ciudad de México.
Así se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en donde se indica que la medida aplicará para restaurantes y establecimientos mercantiles que tienen como giro principal la venta de alimentos preparados.
Lo anterior siempre y cuando se respete el límite de volumen máximo que se estableció y que será de 62 decibeles.
Tiene un número de decibeles, me lo pidieron restauranteros y músicos y se hizo una valoración con el área de la Agencia de Protección Sanitaria y se encontró que si es música muy bajita con ciertos decibeles no tiene problema y se puede seguir el proceso de protección a la salud bajo esa condición”, destacó Sheinbuam.
Además, los dueños de los negocios deberán de respetar el horario que tienen permitido para operar, de acuerdo con el semáforo epidemiológico que en estos momentos se encuentra en naranja y por ello la apertura de estos lugares es de las siete de la mañana y su cierre a las diez de la noche.
Con esta medida se da un respiro a músicos y cantantes, que cesaron su actividad en restaurantes desde el pasado 23 de marzo, fecha que inició la aplicación de las diversas medidas sanitarias con el fin de mitigar la propagación del Covid-19