Me mataron a mi hija; tengo todo el derecho a quemar y romper»: Madre de víctima

“Y la que quiera romper que rompa, y la que quiera quemar que queme, y la que no que no nos estorbe”, dijo Yesenia Zamudio a 4 años de haber perdido a su hija.

En 2016, “Marichuy” fue arrojada desde un quinto piso. Un profesor de ella fue señalado como presunto responsable, sin embargo, a cuatro años de la tragedia, la familia de la joven no ha obtenido una respuesta sobre el caso de su hija.

De acuerdo con información de Sin Embargo, María de Jesús Jaimes Zamudio fue asesinada por el docente tras negarse a tener una relación íntima con él.

El caso de la estudiante del Instituto Politécnico Nacional fue tratado como suicidio, pero la madre de “Marichuy” desestimó dicha hipótesis.

Tras el caso de su hija, Yesenia Zamudio, quien lucha junto a las feministas, se viralizó en redes sociales por las desgarradoras palabras que pronunció y el llamado a autoridades a frenar la violencia feminicida.

En su discurso, la madre de María de Jesús se lanzó en contra de los detractores de manifestaciones y protestas.

Yesenia Zamudio defendió la memoria de su hija y se refirió así misma como una ‘madre empoderada’.

“Yo soy una madre que me mataron a mi hija y sí soy una madre empoderada y feminista… Tengo todo el derecho a quemar y a romper. No le voy a pedir permiso a nadie, porque yo estoy rompiendo por mi hija”.

La mujer hizo énfasis en las formas de manifestarse actualmente de los colectivos y grupos feministas y dijo:

“Y la que quiera romper que rompa, y la que quiera quemar que queme, y la que no que no nos estorbe”.