
Ciudad de México.- Al mercado del paradero del Metro Indios Verdes pareciera que no llegó la crisis sanitaria por el Covid-19, mucho menos la Fase 3 que ayer activaron autoridades sanitarias.
En ese mercado, ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero, se concentraron varios visitantes que se sentaron en las mesas de negocios de comida para disfrutar desde mariscos, sopa, consomé, arroz, espagueti, quesadillas, agua o refresco.
Un hombre amenizó la tarde de los comensales. Con una bocina y un micrófono, cantó y los visitantes podían cooperar con monedas por las interpretaciones que escuchaban.
En una cocina económica de nombre Andrea, dos mujeres que preparaban los alimentos tenían colgando del cuello cubrebocas que especialistas han recomendado utilizar por la propagación del virus.
Ello, pese que los negocios de comida tenían letreros en los que aseguraban que sólo daban servicio para llevar y no consumir en el lugar.
Una de las comerciantes del mercado, de nombre Gabriela, reconoció que ayer fue uno de los días que más ha visto visitantes concentrados en el inmueble.
Ella vive en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, en Coyoacán, y se traslada todos los días en Metro para llegar al mercado a trabajar.
«Hoy hay más gente en el mercado. Sí he visto mucha gente, venía en el Metro y sí he visto mucha gente desde el miércoles para acá. Mucha gente no usa cubrebocas», enfatizó.
Con información de Reforma