Mientras más duermen los bebés mejor memoria desarrollan

MIENTRAS MÁS DUERMEN LOS BEBÉS MEJOR MEMORIA DESARROLLAN

La verdad es que los beneficios que tiene dormir son muchos, imagina que esto no es solo en adultos, sino que también lo es en bebés. Ahora, lo que muchos padres no se imaginan es que realmente los niños pequeños necesitan dormir mucho porque es fundamental tanto para el desarrollo físico como mental.

Hace poco se realizó un nuevo estudio en la Universidad de Massachusetts, este ha comprobado que los niños que duermen mayores siestas desarrollan una capacidad cognitiva mucho mayor que los bebés que no logran dormir correctamente. Por lo tanto, la memoria de los pequeños que más duermen será mucho mejor, todo esto debido a la capacidad cognitiva, la cual es mucho mejor en esos bebés.

CUÁNTO DEBEN DORMIR?
No solo por este motivo, si no que además se necesita saber cuanto es lo que debe dormir un bebé. Esta pregunta se la hacen cientos de madres y la respuesta es demasiado sencilla, depende. Pues el tiempo que debe dormir el bebé dependerá mucho de la edad y la rutina que tenga.

Cuando se trata de un recién nacido, este puede llegar a dormir hasta ocho horas por día y esta cantidad se dispersa en varias siestas. Ahora, a medida que van creciendo estas horas aumentan hasta que al final tan solo necesitan una hora y media de siesta aproximadamente, esto ocurre cuando llegan a tener dos años.

La verdad es que me sorprende cómo gracias a tantos estudios se descubrió esto, pues los niños que duermen siesta y que duermen más que otros, mejorar un 10% la capacidad cognitiva por lo tanto es esencial descanse. Pero: ¿Qué pasa si el bebé no quiere dormir? Esta si que es una buena pregunta porque muchos padres tienen problemas con esto.

CUANDO NO QUIERE DORMIR
Muchas veces los niños no quieren dormir o lo hacen muy poco, todo esto es por la estimulación a la que muchos bebés se enfrentan todos los días. Y es que tanto tiempo frente a la televisión o jugando con aparatos inteligentes como las tablets. Hace que los bebés se mantengan despiertos durante mas horas y no duerman la siesta.

Por ese motivo es que es muy importante que los padres logren establecer una rutina que pueda ayudar a los pequeños dormir una siesta, además de saber cuáles son las señales de que tiene sueño. El hecho de que se fastidie y se frote los ojos, está diciendo que quiere dormir.

Otra cosa que puedes hacer es aprovechar esos momentos en donde duerme para relajarte, para acostarte y dormir una siesta o hacer algo que no puedes hacer cuando tu bebé está despierta. Aunque lo mejor es descansar, ya lo demás lo podrás hacer.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*