
Los jóvenes de entre 18 a 37 años de edad son el grupo que más sale de casa, a pesar de las medidas de distanciamiento social.
Los millenials de la Ciudad de México son el mayor grupo de población que no respeta las indicaciones de permanecer en casa durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Una encuesta telefónica realizada por El Financiero a 400 adultos en la capital descubrió que el grupo de personas de entre 18 a 37 años son los que en mayor medida sale de casa.
El 15 por ciento reportó que sale de su hogar de forma normal, en tanto que el 22 por ciento asegura que cuando sale, toma más precauciones de las comunes. En contraste, en el grupo de personas mayores de 55 años sólo el 18 por ciento asegura que sale de casa y de ellos, la mitad lo hace de forma normal.
Además, sólo el 17 por ciento de los millenials encuestados declaró que nos sale de casa bajo ninguna circunstancia, en contraste con el 28 por ciento de los mayores de 55 años que asegura seguir las medidas de distanciamiento social.