Mira cómo puedes ayudar a tus hijos a dar sus primeros pasos

MIRA CÓMO PUEDES AYUDAR A TUS HIJOS A DAR SUS PRIMEROS PASOS

Para empezar, para poder ayudar a tus pequeños a dar sus primeros pasos debes tener en cuenta a qué edad ellos lo intentarán, a que edad ya se encuentran preparados para tratar de dar los primeros pasos. Esa edad es a los 9 meses, a partir de ese momento es cuando el bebé intentará caminar. Comienza a dejar de lado el gateo, ahora buscará la forma de levantarse y usas sus dos piecitos.

Y un día, cuando menos lo esperes, tu bebé estará correteando por toda la casa, buscando formas de entretenimiento, conociendo el mundo con sus pies y de otra forma. Es emocionante esto, mi pequeña comenzó a caminar a los 9 meses y cuando lo hizo hacia a mi se me cayeron las lágrimas

LOS PRIMEROS PASOS, MÁS CERCA DE LA INDEPENDENCIA
En el momento en que tu hijo empiece a caminar, sus pasos serán inseguros pues estos indican alejamiento de mamá y papá. Obviamente esto tiene cierta validez real, pero es algo simbólico también ya que de esta forma empieza a tener una mayor independencia.

Ahora, como padres podemos ayudar a que sus primeros pasos sean seguros y en este momento es cuando te preguntas: Pero ¿Cómo? Es lo que te quiero explicar, contarte cómo puedes acompañar a tu niño en sus primeros pasos para mitigar su inseguridad y ansiedad.

No será algo sencillo, habrá muchos momentos en donde tu pequeño solo se levantará y no caminara, o lo hará sujetándose de todo lo que encuentre y es que tiene miedo. Necesita analizar todo antes de pode hacer sus primeros pasos sin tener que sostenerse de algo. Por eso es que tienes que tener mucha paciencia, no te alteres o te rindas, tus hijos deben ver que estás ahí a pesar de todo.

CÓMO AYUDAR A TU PEQUEÑO
El aprender a caminar es quiere decir que conquista un nuevo acto motor, que ha madurado un poco más y se vuelve más seguro de sí mismo, más autónomo. Lo bueno es que existen muchos ejercicios de estimulación temprana que ayudarán al niño en esto.

1-Puedes colocarte detrás del niño, agarrarlo con tus manos y acompañarlo a andar. De esta forma se sentirá mas seguro cuando busque equilibrio.

2-Alarga las distancias entre los objetos de apoyo para que pueda hacer más pasitos.

3-Apoya su espalda en la pared y luego llámalo mostrándole su juguete favorito.

4-Las caídas van a estar, estas son algo normal y a pesar de que nos duela lo tiene que sufrir antes de conseguir ese equilibrio que tanto desea. Puedes estar ahí para que se sienta protegido, para que se sienta seguro.

5-El espacio en donde aprenderá a caminar tiene que estar seguro de objetos que puedan dañarlo, por eso tiene que ser superficies mullidas, pero firme como los pisos de goma, césped o alfombras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*