Moneda de 10 centavos se vende por 40 mil pesos en internet debido a un error de fabricación

Ciudad de México

Una moneda de 10 centavos con un error de fabricación, actualmente se ofrece en páginas de internet hasta por 40 mil pesos.

La moneda de 10 centavos pertenece a la familia D del Banco de México, la cual comenzó a circular a partir del 2009.

El ejemplar continúa manteniendo su valor nominal, sin embargo, su rareza hace que sea cotizada en decenas de miles de pesos en plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre, pues cuenta con un error de acuñación en su contorno, que hace que parezca que son dos monedas pegadas.

Al reverso de este ejemplar podemos encontrar en la parte central su denominación con el número de diez grabado con el símbolo de centavos “¢” a su derecha, en la parte superior está el año de acuñación, en el campo inferior al centro el símbolo de la Casa de Moneda de «M» y a la derecha, paralelo al marco, tiene una estilización del Anillo del Sacrificio de la Piedra del Sol.

Mientras que en el anverso de la moneda, se encuentra plasmado el Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente con relieve escultórico, junto con la leyenda de «Estados Unidos Mexicanos» formando el semicírculo superior.

La pieza con forma circular cuenta con un diámetro de 14 milímetros y un peso de 1.755 gramos. El canto (Contorno) tiene ranura perimetral.

Sin embargo, es recomendable acudir a un establecimiento especializado en numismática, para obtener orientación profesional.

Con información de Frontera

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*