
El occiso presentaba diferentes enfermedades crónico degenerativas, por lo cual su tratamiento se complicó.
Un interno del Reclusorio Norte, de 71 años de edad, falleció el pasado 24 de abril a causa de neumonía atípica, enfermedad que le fue diagnosticada tras la aplicación de la prueba por Covid-19, a la cual resultó negativo.
Ante esta situación la institución reforzará las medidas de seguridad sanitaria para evitar un posible contagio masivo entre los convictos.
De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia, el occiso fue identificado como Gustavo ´N´ quién presentó malestares propios al Covid-19 desde el pasado 14 de abril por lo cual fue trasladado a la torre Médica de Tepepan.
Fue aquí cuando los médicos notaron que su padecimiento no mejoraba, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General Dr. Enrique Cabrera, donde fue intubado y lastimosamente, horas más tarde, falleció a causa de neumonía atípica, informó la Secretaría de Gobierno.
Al occiso se le realizó la prueba de Covid-19 en dicho hospital, debido a que fue internado en el mismo piso donde se atienden a los casos graves del virus; resultando negativo a la prueba.
Sin embargo padeció a las pocas horas, debido a la evolución de la enfermedad leucemia, la cual le fue diagnosticada en años anteriores e impulsó los malestares de la neumonía atípica.
La institución teme que los imputados pudieran infectar a otros internos, celadores, personal de enfermería y administrativos, así como al personal de seguridad.
Los uniformados que estuvieron cercanos al occiso señalado, fueron trasladados a una clínica de atención de Covid-19 para realizar pruebas y así eliminar cualquier tipo de caso confirmado.
Debido a tal situación, actualmente el Reclusorio Norte se encuentra en alerta roja y recibirá atención preventiva pertinente para mitigar los casos de contagio.