
A partir del 2 de junio varios lugares públicos de la capital están disponibles para hacer actividad física
La llegada de la “Nueva Normalidad” ha traído buenas noticias para los capitalinos pues desde el pasado 2 de junio, los parques fueron abiertos tras permanecer cerrados varias semanas.
Sin embargo, para su reapertura tendrán que cumplirse una serie de medidas preventivas para evitar posibles brotes de contagio de COVID-19, entre las que se encuentran: un acceso al 30 por ciento de su capacidad, respetar la sana distancia y el uso de cubrebocas obligatorio.
Aunque se espera que en los próximos días se dé a conocer los protocolos para poder asistir a los parques, en los que se encontrarían horarios escalonados y zonas de uso.
¿Cuáles son los parques que ya abrieron sus puertas?
Tras varios meses en confinamiento, los primeros intereses de la población es recurrir a lugares públicos para tomar un poco de aire y desestresarse de los días de encierro, por lo que para su sorpresa el Gobierno de la Ciudad de México autorizó la reapertura de diversos parques y bosques de la capital.
Son los bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan los que nuevamente volvieron a abrir sus puertas al público en general.
Asimismo, todos los parques de la metrópoli podrán recibir a visitantes para que puedan ejercitarse, caminar, correr y realizar diversas actividades físicas, pero no se permitirá el uso de juegos infantiles, ni la organización de fiestas o picnis.
Bajo estrictas reglas de seguridad y colocando gel antibacterial se permitió la entrada a visitantes del Bosque de San Juan de Aragón para que puedan caminar, correr y trotar. Conoce los detalles en 👉 https://t.co/WlB5BVE3jq pic.twitter.com/oUeNkP2Q3d
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) June 3, 2020