Niños de primaria vuelven a tomar clases en calles de CDMX

Ciudad de México

Nuevamente los alumnos y maestros de la escuela primaria Cristóbal Colon volvieron a salir a las calles por tercer día consecutivo, una vez más bloquearon Anillo de Circunvalación a la altura de la calle Corregidora.

Los padres de familia y maestros colocaron mesas y bancos para que los alumnos tomaran clases, ya que, acusan, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha dado soluciones favorables a la reubicación del plantel.

Una mamá informó que autoridades de la SEP les ofrecieron irse a un predio en la escuela secundaria 160 en Canal del Norte a seis kilómetros de distancia, sin embargo, se negaron ya que asegura se les dificulta ya que la mayoría de los padres son comerciantes y no les conviene por tiempo ni economía.

La otra alternativa que les dieron fue tomar clases en línea, pero los padres lo descartaron porque aseguran que los niños no tienen el mismo aprovechamiento que con clases presenciales.

Dijeron que, de no llegar a un acuerdo con los funcionarios de la SEP, los alumnos concluirán el ciclo escolar tomando clases en la vía pública.

Cabe subrayar que mañana se prevé una reunión con el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres a fin de llegar a una solución.

Con información de Excelsior

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*