«No me obliguen a robar» De esta forma piden apoyo comerciantes

Los comerciantes tamaulipecos exigen la reapertura de sus negocios; aseguran que ya no tienen para pagar, agua, luz, mantenimiento y renta de sus hogares.

Con pancartas que lucían la leyenda «no me obliguen a robar», comerciantes del centro de Ciudad Victoria, en Tamaulipas se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para exigirle al Gobierno que se les permita laborar tras el cierre de negocios en la entidad por la pandemia de Covid-19.

Sobre avenida Tamaulipas, los manifestantes bloquearon de forma pacífica la vialidad, con cartulinas donde expresan su inconformidad; «NO AL CIERRE» y «Los locatarios queremos una solución», se leen entre ellas.

Sin embargo, una de las cartulinas que más llamó la atención, fue la de un joven de 20 años, quien aseguraba que su opción ante la crisis económica era ´ponerse a robar´, de no poder regresar a laborar en su comercio.

Como era de esperarse, la fotografía del joven causó revuelo en redes sociales.

Dentro de la manifestación, uno de los participantes manifestó que no pueden resistir más ante la crisis y necesitan trabajar.

«Por qué no hacen esto? Nosotros estamos cumpliendo, no dejamos entrar a quién no use cubrebocas. Hicimos un gasto a pesar de que no teníamos dinero, porque ya teníamos dos meses cerrados por órdenes de Cofepris», expresó Raúl López, comerciante local.

Además, enfatizó que la falta de trabajo les ha impedido realizar el pago de su renta, luz, agua, predial, mantenimiento de sus hogares e incluso un crédito Infonavit.

De acuerdo con lo expuesto por la Secretaría de Salud local, Tamaulipas registra un total de 5 mil 712 infectados por Covid-19, mientras que hay un total de 346 defunciones a causa de la nueva cepa del virus.

Vía El Big Data