No podrán reunirse más de 10 personas a festejar a la virgen de Guadalupe, para evitar contagios

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México vigilará que no se realicen fiestas parroquiales o comunitarias que congreguen a más de 10 personas este 12 de diciembre.

Se busca evitar contagios masivos por Covid-19 como parte del operativo Peregrino Quédate En Casa y ante la posibilidad de que con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe se realicen celebraciones.

La estrategia fiestas patronales en vía pública en las 16 alcaldías.

Los trabajos se realizarán desde la llamada Base Morelos, coordinada por el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La estrategia se suma a la instalación de la Base Cosmos, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde se encuentra la Basílica de Guadalupe, la cual del 10 al 13 de diciembre permanecerá cerrada.

En las inmediaciones del templo mariano, del 1 al 15 de diciembre se instalaron filtros sanitarios ante la llegada de los peregrinos para ofrecer atención médica, gel antibacterial y cubrebocas, así como detectar posibles casos de Covid-19.

A diario se realiza sanitización del atrio del templo, establecimientos, plazas y vía pública, mientras que en el Puente Papal hay dos cámaras termográficas con alcance de 40 metros, para medir la temperatura corporal.

El Gobierno de la Ciudad de México exhorta a los feligreses a respetar las medidas sanitarias y a seguir las celebraciones del 12 de diciembre de manera virtual mediante los canales del Sistema Público de Radio y Televisión del Estado Mexicano (SPR), las plataformas digitales de la Basílica www.virgendeguadalupe.org.mx y televisión abierta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*